¿PROBLEMA CON ROEDORES?

Principales riesgos de las plagas de roedores en los hogares

Sin duda alguna, las plagas de roedores pueden ocasionar graves problemas en las viviendas, de modo que resulta fundamental tomar medidas a tiempo. Y es que estos animales pueden transmitir multitud de enfermedades e infecciones como la rabia, el tétanos, la salmonella o el tifus, entre otras. Para no tener problemas en este sentido, lo más adecuado es realizar limpiezas en profundidad del hogar con cierta frecuencia.

Por desgracia, en algunas ocasiones estas limpiezas no son suficientes, y los roedores son capaces de ingresar en las viviendas. En el peor de los casos, los ratones pueden llegar a colonizar la casa, ya que estos animales se reproducen con una gran facilidad. Nunca hay que alcanzar esta situación, de manera que ante el más mínimo rastro, las personas deben ponerse en contacto con una empresa de desratización, y asegurarse de que está inscrita en el ROEBS, que es la forma de saber que está autorizada para hacer este tipo de tratamientos.

¿Por qué son tan peligrosas las plagas de roedores?

Como ya se ha comentado anteriormente, los ratones pueden originar destrozos en los hogares, los cuales afectan de manera directa a la estructura del edificio. Es decir, las paredes, las tuberías y el cableado de las casas pueden sufrir graves daños, debido a que estos animales roen todo lo que se encuentran a su paso. Los roedores tratan de evitar que sus dientes crezcan demasiado, por lo que roen cualquier tipo de objeto.

Sin embargo, este no es el mayor riesgo de las plagas de ratones, puesto que estos animales pueden transmitir numerosas enfermedades, tanto a través de su mordedura, como mediante su orina y sus excrementos. Incluso los pelos de los roedores, también pueden transmitir bacterias infecciosas por las viviendas. Se puede decir, que son una fuente de infestación muy peligrosa para la salud de los seres humanos.

Y por supuesto, las ratas buscan alimentos por los hogares, de manera que la cocina tiene que estar controlada en todo momento. Ante la más mínima sospecha de que un alimento ha sido roído, las personas deben deshacerse del resto de comida que había a su alrededor, puesto que la plaga de roedores ha podido estar en contacto con ella -es importante comprobar el estado de los alimentos envasados para evitar riesgos-.

 

Causas de la llegada de roedores a los hogares

Generalmente, la presencia de plagas en las viviendas es sinónimo de insalubridad, pero en el caso de las plagas de ratas, las consecuencias pueden ir mucho más allá. Por ello, las personas deben tener especial cuidado, ya que estos animales pueden generar enormes problemas en los hogares. Por tanto, lo más aconsejable es hablar con un negocio profesional de desratizaciones. 

Las empresas de desratización saben cómo hacer frente a las plagas de roedores, por lo que son capaces de acabar con ellas en muy poco tiempo. En cualquier caso, antes de llamar a una empresa de control de plagas, las personas deben adoptar una serie de medidas para frenar la propagación de la plaga. Y es que hay algunas causas muy concretas, que son las culpables de la aparición de los roedores en las viviendas.

Por ejemplo, las personas tienen que evitar las zonas con restos de alimentos, sobre todo, en la cocina. Las basuras sin tapar o los alimentos abiertos atraen a las plagas de ratas, de modo que la cocina siempre debe estar limpia. Pero eso no es todo, ya que también es importante evitar los rincones húmedos en la casa, así como tapar las posibles vías de acceso -ventanas, puertas, puntos de luz, puntos de agua, etcétera-.

 

Razones para llamar a una empresa profesional de desratización

En el apartado anterior, ya hemos analizado algunas de las principales causas por las que los ratones pueden hacer acto de presencia en las viviendas, de modo que lo más importante es limpiar la casa en profundidad, evitar la acumulación de basura y cerrar correctamente las vías de acceso. Sin embargo, en ciertas ocasiones, estas medidas no bastan, por lo que hay que solicitar la ayuda de una empresa de control de plagas.

Si hay cierta constancia de que puede haber roedores en el hogar, las personas deben ponerse en contacto inmediatamente con una empresa especializada en la materia, ya que estos profesionales utilizan técnicas de desratización muy eficaces. Aunque puede parecer algo sencillo, la realidad es que las desratizaciones son bastante complejas, debido a que primero hay que determinar la especie y después el grado de infestación.

Una vez que estos aspectos están claros, la empresa de desratizaciones se encarga de seleccionar el modo de actuación más adecuado. Y es que existen diferentes tipos de técnicas de desratización -pasivas, físicas, químicas, biológicas-, que se aplican en función de la gravedad de la situación y de la zona a tratar.

https://elperiodicodeyecla.com/roedores-plagas-hogares/?fbclid=IwAR1bmRecay8KkD-xGLTMxoVvgMmRjpArHfvJ19F-r6MQandkIdGKNyU8mW0